Las herramientas tecnológicas están cada vez más presentes en nuestro día a día. De hecho, se han instalado con naturalidad en áreas como el ocio, el transporte, la construcción… y también en el ámbito laboral. En este sentido, contar con medios que consigan monitorizar procesos administrativos o la atención al cliente de un negocio resulta cada vez más útil e imprescindible.
Para poder conseguir este objetivo, debes conocer los pasos para crear un software empresarial, la herramienta ideal para este tipo de gestiones. Gracias a estos programas, las empresas pueden elaborar estrategias, administrar datos de clientes, controlar la contabilidad y el inventario, facilitar el teletrabajo e incluso gestionar los recursos humanos.
Dentro de las soluciones de informática que ofrecemos en Ansitec, nos encargamos de distribuir programas de gestión de empresas. Gracias a estas aplicaciones, podrás administrar cómodamente tu negocio (SQL Pyme), comprobar su estado económico (SQL Conta), gestionar proyectos de construcción (SQL Obras) o dirigir tu tienda online (SQL TPV).
Para que puedas aprovechar todas sus ventajas, te explicamos los pasos para crear un software empresarial adaptado a tus necesidades.
Pasos para crear un software empresarial
La puesta en marcha de estos sistemas de planificación de recursos empresariales tiene que pasar por una serie de fases:
- El primer paso para crear un software empresarial consiste en determinar las bases sobre las que se asentará el software empresarial. Es decir, los objetivos que el cliente quiere que cumpla la aplicación. A su vez, nuestros expertos te asesorarán sobre los ámbitos que debe contemplar el nuevo software para que sea más eficiente. Como en todos nuestros proyectos, la comunicación clara, directa y sincera entre nuestros especialistas y tu empresa será una prioridad.
- A continuación, procederemos a diseñar la estructura interna del software empresarial. Para ello, crearemos un documento que describa el diseño del software y la estructura del sistema, explicando el funcionamiento de sus partes y sus posibilidades.
- Una vez diseñado, se llevará a cabo el proceso de desarrollo del software empresarial. Durante esta etapa se obtienen los primeros resultados visibles y se realizan los cambios necesarios en los algoritmos (instrucciones automatizadas para dar respuesta a distintas situaciones).
- Para asegurarnos de que nuestros proyectos cumplen con la calidad esperada, nos encargamos de ponerlos a prueba para poder perfeccionarlos lo máximo posible. Una vez que se ha comprobado que la aplicación funciona sin problemas, el último de los pasos para crear un software empresarial es llevar a cabo las labores de mantenimiento para que su correcto funcionamiento se prolongue.
Ventajas de utilizar un software empresarial
Los beneficios que ofrecen estas herramientas las convierten en la solución ideal a la hora de mejorar la monitorización y la gestión de los distintos procesos de tu negocio. Seguir estos pasos para crear un software empresarial te hará disfrutar de estas ventajas:
- Permite incorporar todos los programas, bases de datos y sistemas en una sola plataforma.
- El programa se ajusta a las características del negocio.
- Todas las unidades de la empresa contarán con la misma información.
- Se obtiene una visión general del funcionamiento del negocio, siendo su análisis más sencillo.
- El rendimiento de los empleados aumenta, reduciéndose el tiempo necesario para gestionar datos o realizar distintas labores.
- Se reducen los costes de mantenimiento de equipos y servidores.
- La atención al cliente se vuelve más ágil.
- Los datos que guarde la empresa quedarán protegidos.
En Ansitec llevamos más de 20 años ofreciendo nuestro asesoramiento para aumentar la eficacia de tu negocio a través de la informática. Nuestros expertos te ayudarán a seguir los pasos para crear un software empresarial acorde a las necesidades de tu empresa aumentando su productividad.