Tras años de experiencia ofreciendo soluciones innovadoras de ingeniería y diseño industrial, podemos asegurar que uno de los servicios que la industria demanda habitualmente es el de diseño y documentación de fabricación de utillajes.
Un ejemplo de caso de éxito es nuestra colaboración con CAF para diseñar, desarrollar y completar la documentación de fabricación de los nuevos utillajes de soldadura para el modelo de tranvía (URBOS), el cual ya está circulando en ciudades como Oslo, Parramatta, Birmingham o Jerusalén entre otras.
En Ansitec diseñamos utillajes tanto de fijación manual como automáticos, aptos para la soldadura manual o en robot. A su vez, prevemos las posibles desviaciones que se pueden producir por las tensiones de la soldadura, pudiendo orientar y regular el utillaje en cuestión.
Servicios incluidos en nuestros proyectos de diseño de utillajes
Nuestra empresa empieza a trabajar y a ofrecer asesoramiento al cliente desde la primera toma de contacto. En Ansitec estaremos presentes durante todo el proceso de diseño y producción.
Los utillajes para la construcción de los componentes de la caja del tren y de soporte para la línea de montaje son una de nuestras especialidades. Para garantizar que se cumplen los plazos establecidos y el nivel de calidad esperado, nuestros expertos operan con la máxima profesionalidad ofreciendo una serie de servicios:
- Empezamos realizando un diseño previo del utillaje para, a continuación, en un análisis conjunto con el cliente, estudiar y definir las necesidades a cubrir y los requisitos técnicos y productivos.
- Gracias al modelado con el software CAD 3D, creamos un diseño tridimensional de los prototipos de forma virtual, lo que nos ayudará a medir con la máxima precisión los resultados y modificaciones a realizar.
- Una vez hechos los cálculos pertinentes, se inicia la fase de elaboración de los planos de fabricación. Además, en Ansitec contamos con profesionales capacitados para obtener la documentación técnica necesaria para completar el proyecto.
- Tras haber finalizado el diseño del utillaje, se coordinará su fabricación y calibración. La importancia de la comunicación con el cliente no mengua a lo largo de este proceso, estableciendo la planificación que mejor se ajuste a sus condiciones.