¿Qué es el diseño industrial y cómo puede mejorar tu negocio?

¿Cómo nacen las soluciones en nuestro departamento de ingeniería?  Cuando un cliente llega con una idea de producto o necesidad de mejora de procesos, nuestros expertos en ingeniería industrial plantean la solución con estrategias basadas en el diseño industrial.

El diseño industrial es una disciplina que exige conocimiento, experiencia, técnica y creatividad: nacen y se desarrollan las soluciones que cubran necesidades de forma transversal.

Partiendo de la idea de negocio o producto que el cliente tenga, estudiamos todos los posibles escenarios para garantizar que la solución de diseño industrial abordará diversos conceptos de solución para su producto.

soluciones-ingeniería-diseño-industrial
Diseño de vitrina para el Museu del Disseny de Barcelona – Ansitec

Así es un proyecto de diseño industrial en ANSITEC: hacemos posible tu idea

Gracias al diseño industrial podemos abordar cualquier reto siguiendo 4 fases de optimización y estructuración de la solución de ingeniería:

Fase 1: Análisis

Llevamos a cabo una investigación transversal que nos permita evaluar a través de un análisis del total de requisitos que necesita el proyecto y perfilamos el conjunto de nuevos productos a valorar.

Fase 2: Conceptualización

Una vez expuestas todas las posibles ramas de actuación procedemos a conceptualizar y tangibilizar el producto o servicio siguiendo de cerca las expectativas del cliente sobre el resultado final. En ANSITEC trabajamos paralelamente con el cliente para que pueda percibir el proceso en conjunto y crear sinergias de información entre cliente y empresa.

Fase 3: Modelizado

En esta fase, nuestros expertos en diseño industrial modelizan virtualmente el producto y construyen el prototipo. Los prototipos son pruebas físicas que nos permiten ajustar parámetros y evaluar el estado óptimo de las etapas previas de conceptualización con un margen de precisión profesionalizado.

Fase 4: Testeo

Con un testeo de evaluación con usuarios reducimos el riesgo de errores de percepción, eliminamos defectos invisibles en otras etapas y obtenemos reacciones 100% reales que nos ayudan a comprender el comportamiento del producto creado en un entorno funcional.

Gracias al diseño industrial podemos optimizar los tiempos y costes de tu negocio

El valor de todo el trabajo, experiencia y análisis, volcado por nuestros expertos en soluciones de ingeniería en tu producto, se materializa con una optimización final de reducción de tiempos, costes y un aumento significativo de la calidad del producto final.

Si necesitas una solución para tu idea de producto o mejorar la cadena de producción de tu negocio, puedes contactar con nosotros. Llámanos y te asesoraremos de forma personalizada.