Optimización del teletrabajo para empresas

Debido a esta situación pandémica, el teletrabajo se ha consolidado en la mayoría de países del mundo como la alternativa laboral segura ante los riesgos, por contagio, de acudir a las sedes físicas de las empresas.

Antes del primer decreto de confinamiento domiciliario, muchas empresas decidieron implantar el teletrabajo como medida de prevención. Según datos del estudio realizado por IVIE, tras estos meses de pandemia, la incidencia del teletrabajo en España pasó del 5% (2019) al 34%, cambiando el modelo laboral de un tercio de los ocupados.

Implementar un sistema de teletrabajo seguro en las empresas no es tarea sencilla. Requiere de un plan de acción con pautas a seguir para la instalación de dispositivos, seguridad en las conexiones, adaptación del software con accesos remotos, canales de colaboración, etc.

Muchas empresas se han visto obligadas a improvisar este proceso utilizando las opciones que tenían a su alcance de forma inmediata. Tras estos primeros meses de pandemia, ahora buscan soluciones para el teletrabajo que mejoren y garanticen la seguridad de trabajadores y entidad.

 

¿Qué beneficios proporciona el teletrabajo para empresas?

En ANSITEC ayudamos a las empresas a implantar el teletrabajo con servicios que ofrecen una solución integral para este modelo laboral.

Teletrabajo seguro

Establecemos conexiones infranqueables con los centros de trabajo (VPN) para reforzar la seguridad de la información empresarial frente a ciberataques. Además, implementamos soluciones de antivirus y cortafuegos

Equipo humano interconectado

Creamos soluciones de colaboración por audio, vídeo o chat, para que los trabajadores encuentren fluidez a la hora de compartir información como si estuviesen en una misma oficina.

Accesos remotos

Incorporamos en los equipos de los usuarios de ofimática opciones de acceso remoto mediante escritorio remoto (RDP). Además, podemos establecer acceso a las estaciones de trabajo para aplicaciones gráficas 3D.

Profesionalizar los procesos

Ofrecemos nuestra experiencia en diseño de soluciones para profesionalizar la implantación del teletrabajo sin necesidad de infraestructuras complejas y excesivamente caras. También trabajamos con sistemas operativos actualizados y optimizados para el mejor rendimiento.

La principal ventaja que ofrece el teletrabajo a las empresas es la continuidad de la actividad a pleno rendimiento de los distintos departamentos, pese a cualquier contratiempo externo, como ha sido el caso del estado de pandemia mundial.

Si tienes dudas sobre cómo implantar un sistema de teletrabajo en tu empresa, ponte en contacto con nosotros. Podemos ofrecerte una solución integral para las necesidades específicas de tu empresa.