Software de alta eficiencia en el ERP para constructoras SQL Obra

Administrar la compleja estructura de procesos de una constructora o instaladora requiere agilidad, rentabilidad y eficiencia en su sistema de gestión.

Poder minimizar los errores humanos automatizando todos los procesos, mejorar y facilitar los procesos de imputación de mano de obra y materiales, crear presupuestos automáticos o visualizar de forma gráfica e intuitiva los datos de la constructora son solo algunas de las múltiples prestaciones que SQL Obra de Distrito K pone a tu disposición.

Desde ANSITEC podemos configurar y personalizar este ERP de última generación para elevar a un nivel superior la gestión de tu constructora o instaladora. Conscientes del impacto de la evolución del mercado global hacia la eficiencia máxima, la inmediatez y la interconexión masiva, lo último en ingeniería de software digital nos permite ofrecerte este soporte de administración integral para alcanzar el impulso definitivo para tu negocio.

¿Qué funciones tiene SQL Obras para optimizar la administración de tu constructora?

Trabajar prestando soluciones informáticas a las empresas más exigentes del mundo, nos permite poder recomendar y personalizar los mejores sistemas de administración software para empresas que exigen la excelencia en la gestión.

Las empresas dedicadas al sector de la construcción necesitan una herramienta única de gestión transversal que permita administrar toda la información que procede de múltiples áreas en un solo software ERP: base de datos, gestión de materiales, localización de precios, organización de tareas, listado de proveedores, programación, planificación, etc.

SQL Obras, además de contener la estructura fundamental de las mejores herramientas de administración de constructoras, incluye una serie de ventajas que optimizan el control de procesos, aumentan la efectividad del servicio y mejoran los niveles de productividad:

  1. Confección de presupuestos con fácil introducción de mediciones y descomposiciones, vista de movimientos en visualización árbol, acceso a visualización de costes indirectos de los proyectos, importe y exporte en BC3, precios de coste y venta en capítulos partidas y elementos simples, acceso a bases de precios y otros presupuestos, planificación de la ejecución de partidas o personalización de los formatos de impresión.
  2. Imputación eficiente del consumo real de material desde el mismo albarán de compra o factura de proveedor, importación desde dsd y Excel, fácil imputación de costes desde dispositivos móviles y registro de gastos generales de partes de trabajo, maquinaria, subcontratas, etc. Teniendo siempre en fácil acceso las desviaciones sobre importes y cantidades previstos.
  3. Certificaciones parciales o a origen emitidas y facturadas automáticamente, registro de mediciones y porcentajes, facturación por conceptos con opción a hacerlo de forma electrónica u opciones de certificación por facturación y producción.
  4. Automatización del control de la maquinaria alquilada: tiempos, costes, facturas, material pendiente de alquiler etc.
  5. Gestión de entregas y devoluciones de EPIs para el personal, histórico de movimientos y documentación automática de los registros.
  6. Integración en una misma herramienta del control de todo el ciclo de compras: automatización de pedidos, evaluación de promociones de proveedor, generación de vencimiento de pago, etc.
  7. Control de presencia de operarios por sistema huella o pin, sistema móvil, sistema de geolocalización, diseño de horarios y registro de actividades en un histórico detallado.
  8. Fidelización de clientes: creación sencilla de agenda de eventos, campañas comerciales, envío de comunicaciones, servidor de correo electrónico personalizado, etc.

Este tipo de ERP para constructoras supone un incremento inigualable para la cadena de valor de las empresas dedicadas a la construcción.

Desde ANSITEC, podemos realizar un estudio detallado de las necesidades de tu constructora o instaladora y personalizar el conjunto de parámetros de esta herramienta para que se integre con la precisión de la mejor ingeniería de software informático en los procesos de administración de tu empresa.

Podemos evaluar el estado de las gestiones de tu empresa y optimizarlo con SQL Obras. Si quieres comenzar ya con el impulso definitivo, llámanos.