Interiorismo de trenes: funcionalidad y estética en la máxima sintonía

Un proyecto de éxito dentro del sector del interiorismo del tren equivale al resultado de una comunión entre funcionalidad, ergonomía y estética. En Ansitec, como expertos en el diseño y desarrollo de material rodante, creemos que la reducción de costes y de tiempos de implementación junto a la seguridad y garantía de un producto de calidad son claves para satisfacer las necesidades de usuarios y también de la industria.

Antes de comenzar a trabajar en un proyecto que involucre en algunas de sus fases el interiorismo dentro de un tren, ponemos sobre la mesa una serie de máximas:

  • Optimización de recursos.
  • Trabajo personalizado.
  • Comunicación bidireccional.
  • Configuración de soluciones que puedan resolver problemas en presente y futuro.

El secreto del éxito: sacarle el máximo rendimiento al interiorismo del tren

Durante nuestros más de 20 años de experiencia, hemos trabajado desde la innovación y la asimilación de los últimos avances tecnológicos sin perder de vista la funcionalidad y estética que requiere cada proyecto. De esta forma, una de nuestras patentes: el sistema Smart Lining System, sirve de ejemplo de solución de montaje modular que incluye en su natura el ajuste preciso de las superficies con el fin de trabajar en un mismo concepto el interiorismo del tren y sus necesidades más técnicas. Smart Lining System permite:

  • Instalar revestimientos personalizados.
  • Una rápida y sencilla alineación del suelo y de los costados.
  • Reducir los costes en materiales, mantenimiento y los tiempos de fabricación.
  • Facilita y adelanta la instalación de sensores en cualquier zona del tren.

Smart Lining System

Cuando se habla del interiorismo del tren todo cuenta: medidas de seguridad, comodidad de los asientos, adaptación del vagón a cualquier tipo de pasajero e incluso el cuidado de los acabados. Todo ello pasa por:

  • Combinar unas buenas condiciones ergonómicas
  • Mejorar los accesos de los ocupantes con movilidad reducida (PMR).
  • Diseñar vagones con el confort como principal objetivo.

¿Necesitas un asesoramiento técnico para tu proyecto?

Para conseguir eliminar cualquier obstáculo relacionado con el interiorismo del tren, en Ansitec somos capaces de darle forma a cualquier idea.

A través de un análisis exhaustivo, diagnosticamos y evaluamos el problema a solucionar para determinar los requisitos que se deben cumplir y las futuras posibles soluciones. Tras determinar las diferentes opciones, se trabaja de forma conjunta con el cliente y diseñadores conceptuales para llegar a la más oportuna.

Si quieres que te asesoremos, puedes ponerte en contacto con nosotros. ¡Estaremos encantados de resolver tus dudas!