El mejor mantenimiento de sistemas informáticos

La creación o renovación de la infraestructura informática de la mayoría de empresas requiere una inversión alta y un conocimiento sobre las necesidades que el negocio necesita cubrir con sus equipos.

Contar con un mantenimiento de sistemas informáticos de calidad es una inversión a presente y futuro. Desde ANSITEC, como expertos en mantenimiento de sistemas informáticos para empresas te mostramos las claves para contar con el mejor mantenimiento de sistemas informáticos.

El valor de anticiparse, corregir márgenes de error y supervisar los equipos

Con la implantación del teletrabajo, muchas empresas han aprovechado el momento para poner a punto su infraestructura informática y asegurar las conexiones entre los domicilios de los trabajadores y la sede principal.

Si una empresa ejerce más de un 50% de su volumen de trabajo a partir de su infraestructura informática, ¿no es coherente que se invierta en obtener el mejor mantenimiento de sistemas informáticos a nivel profesional?

Anticiparse al problema con un diagnóstico y optimización inicial, crear un seguimiento de la salud del entorno de trabajo, contar con un soporte telefónico para cualquier incidente o recibir un mantenimiento preventivo, son algunos de los servicios que nuestros clientes con infraestructura informática empresarial nos reclaman.

Para poder ofrecer el mejor mantenimiento de sistemas informáticos para empresas trabajamos desde el triple mantenimiento: predictivo, preventivo y correctivo.

Mantenimiento predictivo para sistemas informáticos

Nuestro departamento de soluciones informáticas, gracias al desarrollo en I + D y la amplia experiencia del equipo profesional, pronostica la aparición de posibles contratiempos para poder anticiparse. De acuerdo a los históricos de los equipos podemos crear un programa de monitorización de posibles fallos que pueden ocurrir y crear una prevención eficaz para actuar antes de que ocurran.

Mantenimiento preventivo de sistemas informáticos

Existen 2 principales tipos de empresas: las que invierten en reparación y reposición de equipos dañados cuando existe un contratiempo y las que invierten periódicamente en mantenimiento preventivo para optimizar su inversión en equipos y evitar agujeros de gasto por accidentes evitables.

Dentro del mantenimiento preventivo de sistemas informáticos, se puede proceder de diferentes formas: realización de tareas de mantenimiento periódicas basadas en el tiempo transcurrido independientemente del estado o uso de la infraestructura, mantenimiento basado en desgaste de los equipos estudiando el riesgo, e incluso mantenimiento basado en un trackeo en tiempo real de los sistemas y equipos, monitorizando la salud de la infraestructura informática de toda la empresa (fábrica, dispositivos remotos, control de mandos, etc).

Mantenimiento correctivo de sistemas informáticos

Este tipo de mantenimiento ofrece soporte en aquellas situaciones en las que el fallo o daño en los sistemas y equipos ya se ha producido. Recambios, reparación de piezas, nuevos equipos, solución de ataques malware, limpieza de sistemas saturados, etc.

A mayor inversión en mantenimiento preventivo, menor será el desembolso en mantenimiento correctivo.

El mejor mantenimiento de sistemas informáticos, en definitiva, combina los tres tipos de mantenimiento mencionados para lograr efectividad, anticipación y optimización de la inversión.

Desde ANSITEC ofrecemos los tres tipos de mantenimiento a empresas de múltiples sectores. Si necesitas consultarnos alguna duda o quieres que nos hagamos cargo del mantenimiento de los sistemas informáticos de tu empresa, llámanos. Te asesoramos.